Anesco y los sindicatos se reúnen este lunes, 48 horas antes del inicio de la huelga

La Asociación ha exigido el "cese inmediato" de las huelgas encubiertas que "se continúan produciendo en la mayoría de los puertos españoles".

21/05/2017 a las 19:02 h

La patronal Anesco participará este lunes 22 de mayo en una reunión de la 'Comisión Paritaria Sectorial Nacional', a la que también asistirán las principales organizaciones sindicales, para buscar soluciones ante la convocatoria de huelga en el sector de la estiba, planteada desde el miércoles 24 de mayo hasta el viernes 9 de junio.

La Asociación, que llama al diálogo para resolver la situación, ha querido mostrar así su voluntad de "llegar a acuerdos satisfactorios para todas las partes implicadas". No obstante, también ha reiterado su denuncia ante las huelgas encubiertas que "se continúan produciendo en la mayoría de los puertos españoles".

En esta línea, ha exigido el "cese inmediato de estas ilegales medidas de presión" y ha apelado a la responsabilidad tanto de los trabajadores del sector como de los sindicatos que les representan.

Los paros previstos afectarían a ocho jornadas alternas, previstas para los días 24, 26, 29 y 31 de mayo en horas impares, además de los días 2, 5, 7 y 9 de junio.

Lo más leído