APM Terminals reduce sus operaciones en el puerto de Gotemburgo por una huelga de los estibadores

Los buques de Maersk escalarán en el puerto alemán de Bremerhaven, para desde allí conectar con el puerto sueco de Södertälje.

21/05/2017 a las 18:57 h

Puerto de Gotemburgo El terminalista ha dejado de admitir reservas para adaptarse a la reducción de capacidad actual.

Coincidiendo con una nueva huelga de los estibadores del puerto sueco de Gotemburgo, APM Terminals reducirá desde el 19 de mayo hasta el 30 de junio los servicios que ofrece en sus instalaciones, que estarán abiertas de 07:00 a 16:00 en días laborables, y en el horario habitual durante los fines de semana.

El terminalista ha dejado de admitir reservas para adaptarse a la reducción de capacidad actual, aunque está ofreciendo soluciones alternativas que le permitan cumplir con las peticiones de sus clientes.

Así, los buques de Maersk, grupo al que pertenece APM Terminals, no escalarán en las instalaciones de Gotemburgo en sus servicios AE5 y L35, al menos en la semana 21, sino que lo harán en el puerto alemán de Bremerhaven, para desde allí conectar con el puerto sueco de Södertälje.

'Sin relación' con los paros en la estiba

Por su parte, los estibadores han indicado que los cambios previstos por el operador danés para estas fechas no están relacionados con los paros anunciados.

En esta línea, conviene destacar que la naviera ya ha perdido 12 millones de euros por el conflicto de la estiba en España y se enfrenta ahora a una nueva huelga convocada por los sindicatos entre el 24 de mayo y el 9 de junio, aunque aún no ha indicado si tomará medidas similares.

Lo más leído