APM Terminals refuerza su capacidad en el puerto de Barcelona

Gracias a sus últimas inversiones, el terminalista ya está preparado para poder operar los más modernos buques que actualmente escalan en la capital catalana y ha mejorado su posicionamiento en el negocio marítimo.

24/06/2019 a las 22:40 h

[caption id="" align="aligncenter" width="480"]pasarela-para-contenedores-reefer-en-apm-terminals-barcelona El terminalista ha mejorado su rendimiento con nueva maquinaria y una plataforma Rack para conexiones frigoríficas.[/caption]

En el marco de la estrategia de APM Terminals para modernizar su flota y aumentar la capacidad y productividad de sus equipos, el terminalista ha invertido un total de 47 millones de euros en sus últimos proyectos a corto y medio plazo en Barcelona.

Por un lado, se han adquirido 29 'straddle carriers' para mejorar su rendimiento, a las que se suman otras dos grúas Super Post Panamax procedentes de Los Ángeles, que permiten operar buques de hasta 23 contenedores de manga. Además, tienen una capacidad de elevación de 100 toneladas y pueden operar en modo 'twin', lo que elevará todavía más el nivel de servicio.

Paralelamente, el terminalista ha puesto en marcha una nueva plataforma Rack para conexiones frigoríficas, lo que ha permitido aumentar las conexiones en un 31%, llegando a un total de 632. Además, ha empezado a ofrecer un nuevo servicio a través de su página web, que permite consultar en tiempo real el estado de los buques y ver los movimientos que se están realizando en cada momento, el porcentaje operado y los contenedores pendientes.

APM Terminals, que acaba de recibir la recertificación como Operador Económico Autorizado de Simplificaciones y Seguridad por parte de la Agencia Tributaria, está homologado para la realización de operaciones aduaneras. La finalidad del OEA es aplicar medidas de seguridad más rigurosas y eficaces, facilitando el flujo de mercancías en el comercio internacional.

Gracias a sus últimas inversiones, ya está preparado para poder operar los más modernos buques que actualmente escalan en la capital catalana y ha mejorado su posicionamiento en el negocio marítimo.

Lo más leído