APM Terminals Valencia pone en marcha un nuevo procedimiento para el registro de daños en contenedores

APM Terminals Valencia habilita un área segura en el que los transportistas pueden documentar fotográficamente el registro de daños en contenedores con agilidad.

26/04/2023 a las 11:33 h

APM Terminals Valencia ha habilitado un nuevo procedimiento para que los transportistas puedan registrar los daños que pueda presentar un contenedoren un área segura para peatones situada antes de salir de la terminal.

El nuevo sistema reemplaza el antiguo procedimiento que requería que los transportistas avisaran a un coordinador que verificara los daños en el documento EIR por un área segura donde pueden tomar fotografías antes de salir de la terminal.

En concreto, se trata de un espacio balizado y señalizadocon cartel, fecha y hora, que deberá fotografiarse en la misma imagen con las puertas y el lateral derecho del contenedor desde una zona óptima marcada en el suelo que, junto a las imágenes que el conductor considere necesarias, permitirán al transportista obtener su propio justificante.

La terminalista ha establecido un procedimiento a seguir para el registro de daños del contenedor, que consiste en entrar con el camión en la zona, bajar del camión con el equipo de protección individual, colocarse en la marca del suelo situado en la parte trasera del camión para tomar una foto general de las puertas y el lateral derecho del contenedor, teniendo en cuenta que debe verse en la foto el cartel de APM Terminals con la fecha y la hora para hacer las fotografías que se consideren necesarias para acreditar los daños y, por último, salir de la zona por la salida habilitada.

Según APM Terminals Valencia, el nuevo protocolo agiliza el registro de daños, de forma que ya no será necesario avisar en puertas y esperar a la llegada de un coordinador para que se registren los daños en el documento EIR.

 

Lo más leído