Astic valora positivamente la posición de Fomento a favor del transporte internacional español

La Asociación está de acuerdo con las declaraciones vertidas por el Ministerio de Fomento durante el XVII Foro Nacional del Transporte organizado por Aecoc.

16/03/2017 a las 23:47 h

La Administración y el sector del transporte por carretera acuden al Foro de Aecoc El Ministerio de Fomentos se ha mostrado en contra de la 'Alianza por la Carretera'.

La Asociación de Transporte Internacional por Carretera, Astic, ha valorado positivamente el posicionamiento del Ministerio de Fomento respecto a algunos de los temas de actualidad que afectan al sector.

Entre ellos, se encuentran el "road package" que la Comisión Europea está preparando y las medidas proteccionistas de algunos países de la Unión Europea, así como la aplicación de la euroviñeta y la directiva de trabajadores desplazados, y la digitalización del sector.

En este contexto, la Asociación ha destacado el apoyo mostrado por la secretaria general de Transporte, Carmen Librero, durante el XVII Foro Nacional del Transporte organizado por Aecoc, en el que ha trasladado el rechazo de Fomento a la 'Alianza por la Carretera' firmada por nueves países europeos.

El Ministerio considera que las medidas unilaterales de este acuerdo vulneran la unidad del mercado europeo y son claramente contrarias a la libre circulación en el viejo continente, motivo por el que no se han adherido a la alianza.

En cuanto a la normativa sobre trabajadores desplazados, ha mostrado su apoyo a la flexibilización del reglamento para favorecer "la vuelta a casa" de los transportistas y para facilitar la incorporación de nuevos profesionales.

Durante el evento, la secretaria de Transporte ha anunciado que están trabajando para desplegar en España soluciones como el e-CMR, ya que consideran que mejora la operativa logística y fomenta la digitalización en el sector del transporte. Sus intenciones coinciden, por tanto, con las actuaciones que la Asociación está llevando a cabo para "trasladar la vanguardia tecnológica a todos sus asociados".

Lo más leído