Bruselas mejora la financiación de los corredores Valencia-Madrid y Valencia-Zaragoza

La posibilidad de financiación se ha elevado desde el 40% hasta el 50% de los proyectos, lo que hará posible agilizar los trabajos que se planteen, para los que se prevé un desembolso de 13.100 millones.

Añadir CadenaDeSuministro.es como fuente preferida de Google de forma gratuita. Mantente informado con las últimas noticias de actualidad.
Activar ahora

ferrocarril-ferroportuario-puerto-valencia Las mejoras en ambas líneas beneficiarán directamente a los puertos de Valencia, Sagunto y Gandía.

La incorporación definitiva de los corredores Valencia-Madrid y Valencia-Sagunto-Teruel-Zaragoza como ejes prioritarios de la red europea de transportes, beneficiará directamente a los puertos de Valencia, Sagunto y Gandía.

Ambos corredores ampliarán la proyección de estas instalaciones hacia Madrid-Lisboa y Zaragoza-Bilbao, con la consecuente mejora en las conexiones Mediterráneo-Atlántico y Mediterráneo-Cantábrico.

El acceso a la financiación europea para las mejoras tecnológicas en la línea Valencia-Madrid y las nuevas infraestructuras que deberán construirse entre Valencia y Zaragoza será muy positivo para la Comunidad Valenciana.

Además, la posibilidad de financiación se ha elevado desde el 40% hasta el 50% de los proyectos, lo que hará posible agilizar los trabajos que se planteen. De momento, las inversiones previstas en el corredor Cantábrico –Mediterráneo, que se extiende de Valencia a Bilbao, se sitúan en los 13.100 millones de euros.

De este montante, 12.760 millones se utilizarán para diversos proyectos del tramo Zaragoza-Bilbao y otros 350 para el tramo Zaragoza-Teruel-Sagunto-Valencia. Estas previsiones implican una fuerte descompensación, por lo que las nuevas condiciones ofrecen una oportunidad para mejorar alguno de los proyectos planificados para el tramo Valencia-Zaragoza.

Entre ellos, destacan la doble plataforma y la supresión de los principales desniveles y pendientes, obras necesarias para la mejora de los tráficos de personas y de mercancías que no supondrían la ralentización de los proyectos que se están ejecutando.

Lo más leído