La Autoridad Portuaria de Valencia estima que en la última década se han producido importantes cambios de carácter tecnológico, económico y social con notable influencia en la actividad marítimo-portuaria.

A las tendencias en auge en el sector se unen el impacto de la crisis sanitaria y la un elaboración de nuevo Marco Estratégico del Sistema Portuario de Interés General.

Según los responsables del recinto portuario levantino, esta situación requiere abordar una nueva reflexión estratégica, que contemple la Agenda 2030 de Objetivos de Desarrollo Sostenible y que permita redefinir la misión de la Autoridad Portuaria en su conjunto y de cada uno de sus puertos en particular, con un horizonte hasta 2030.

De este modo se quiere afrontar dichos retos y disponer de una renovada hoja de ruta que asegure la competitividad de sus instalaciones y servicios, así comol de su su contribución a la prosperidad y generación de empleo y bienestar social en su zona de influencia.

En consecuencia, la Autoridad Portuaria de Valencia ha recibido cinco propuestas para la elaboración del nuevo Plan Estratégico de la Autoridad Portuaria de Valencia con horizonte 2030.

Este horizonte se completará con una visión a más largo plazo hasta 2050, y preverá una posible revisión intermedia en 2025.

Así mismo, el documento también incluirá una propuesta estratégica conjunta y específica para los puertos de Valencia, Sagunto y Gandía, teniendo en cuenta sus singularidades.

Las entidades que han presentado sus ofertas para la elaboración del Plan son Maritime & Transport Businesss Solutions, KPMG Asesores, Pricewaterhousecoopers Asesores de Negocios, la oferta conjunta de ALG Global Infraestructure Advisors y Port Consultants Rotterdam, así como la de la unión temporal de empresas compuesta por Deloitte Consulting, Deloitte Legal y Ocean Infraestructures Management.

Las propuestas oscilan entre los 499.495 y los 664.774 euros.

 

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