Citet presenta el estudio de Distribución Urbana realizado para el Ayuntamiento de Madrid

La Jornada de presentación irá acompañada de un análisis sobre la innovación en los procesos logísticos y las ayudas adquisición de los vehículos eléctricos.

05/07/2017 a las 20:58 h

distribucion-puerta-del-sol-madrid-marzo-2017

El Centro de Innovación para la Logística y el Transporte por Carretera, Citet, presenta el miércoles 12 de julio el Estudio de Definición Operativa de la Distribución Urbana de Mercancías en la Ciudad de Madrid, que recoge herramientas para la colaboración horizontal entre operadores logísticos y de transporte.

Tal y como había informado cadenadesuministro.es, el Ayuntamiento de Madrid y el sector logístico acercaron posturas hace meses en busca de una distribución urbana de mercancías más sostenible, lo que se tradujo en la licitación de un estudio para conocer los pormenores de la logística en la capital, que en febrero de 2016 se adjudicó Citet.

El director gerente de Citet, Ramón García, ha encabezado durante nueve meses el trabajo de este estudio que, además de analizar las cadenas de suministro de la capital de España, también estudia la posibilidad de implementar en el entorno urbano una red de plataformas logísticas de consolidación y grupajepara acelerar la incorporación de vehículos limpios en la DUM.

Otros temas de la Jornada

Además de la presentación del estudio, en la Jornada también se abordará la innovación en los procesos logísticos y las ayudas adquisición de los vehículos eléctricos. 

En concreto, se detallará el funcionamiento de la plataforma Wonder y las energías alternativas para la propulsión de los vehículos que hay actualmente en el mercado.

En lo que respecta a las ayudas, se explicará el Plan Movea 2017 y el producto financiero 'Ayuda a la adquisición de VEAS para pymes y autónomos del sector transporte.

Por último, se conocerán varios casos de éxito en la mejora operativa y eficiencia en el reparto urbano de mercancías.

Datos de la convocatoria

Lugar: Palacio de Cibeles, Madrid

Fecha: 12 de julio de 2017

Inscripción: puede inscribirse en este enlace

Programa: puede consultarlo en este enlace

Lo más leído