CLdN mejora su servicio regular de contenedores y semirremolques en Santander

Este cambio supone importantes ventajas para el puerto cántabro, al reducirse el tiempo de llegada al norte de Europa y poder ocuparse por completo el buque en Santander.

18/09/2018 a las 18:55 h

buque-severine-de-cldn La instalación se beneficiará del aumento de sus conexiones con los mercados británico y nórdico.

La naviera CLdN ha realizado algunas mejoras en su servicio regular entre Santander y los puertos de Rotterdam y Leixoes, que hasta ahora ofrecía a las empresas de Cantabria y Castilla y León una alternativa de dos escalas semanales Santander-Rotterdam-Leixoes y Santander-Leixoes-Rotterdam. 

Con la nueva configuración, el puerto santanderino contará con dos escalas semanales directas con el puerto belga de Zeebrugge mientras que Leixoes dispondrá de un servicio directo con Rotterdam tres veces a la semana.

El buque Severine, con una capacidad de carga total de 144 unidades entre contenedores y semirremolques, ha estrenado esta conexión. Con una eslora de 152 metros, ha sido consignado por Vapores Suardíaz y estibado por Cadevesa.

Este cambio supone importantes ventajas para Santander, al reducirse el tiempo de llegada al norte de Europa y aumentar la capacidad del buque dedicada al puerto cántabro, donde podrá ocuparse en su totalidad en lugar de compartir el espacio con Leixoes.

Asimismo, la instalación se beneficiará del aumento de sus conexiones con los mercados británico y nórdico. Está previsto que la línea experimente un crecimiento estimado en 10.000 semirremolques al año gracias a estas modificaciones.

Lo más leído