CLdN mejora sus servicios entre Santander y el norte de Europa

CLdN dividirá el servicio regular que inició en 2016 en Santander, ofreciendo a las empresas de Cantabria y Castilla y León dos escalas semanales, Santander-Rotterdam-Leixoes y Santander-Leixoes-Rotterdam.

14/07/2018 a las 11:48 h

cldn pone en marcha su nueva linea en el puerto de santander El puerto aumentará sus conexiones con los mercados británico y nórdico a través de Zeebrugee.

A partir de septiembre de 2018, el puerto de Santander contará con dos escalas semanales directas con el puerto belga de Zeebrugge, mientras que el puerto luso de Leixoes tendrá un servicio directo con el holandés de Rotterdam tres veces a la semana.

De este modo, CLdN dividirá el servicio regular que inició en 2016 en Santander, ofreciendo a las empresas de Cantabria y Castilla y León dos escalas semanales, Santander-Rotterdam-Leixoes y Santander-Leixoes-Rotterdam. Los resultados obtenidos con esta conexión han llevado a la naviera a dividir la ruta para conseguir una mayor productividad.

Este cambio supone importantes ventajas, no solo porque se reduce el tiempo de conexión entre el puerto de Santander y el norte de Europa, sino porque aumenta la capacidad del buque. Ahora los cargadores del puerto santanderino podrán ocuparlo en su totalidad cuando antes tenían que compartirlo con Leixoes.

Asimismo, Santander aumentará sus conexiones con los mercados británico y nórdico a través de Zeebrugge. Está previsto que la línea, especializada en transporte de contenedores de 45 pies y semirremolques, logre un incremento en sus tráficos de 10.000 semirremolques al año después del verano.

En cuanto a la naviera, especializada en transporte ro-ro de corta distancia, opera 24 buques y ofrece más de 100 conexiones semanales entre Zeebrugee, Rotterdam, Londres, Killingholme, Dublín, Gotemburgo, Esbjerg, Leixoes y Santander. En los próximos años, tiene previsto aumentar su flota en 12 unidades más.

Lo más leído