Comienzan en Cheste las obras del Parque Empresarial Ciudad Circuito

Antes de iniciarse las actuaciones, que supondrán una inversión cercana a los 50 millones de euros, el 70% del suelo ya ha sido adquirido por Lidl y por Lar España.

21/02/2018 a las 23:14 h

Las obras del Parque Empresarial Ciudad Circuito, en la localidad valenciana de Cheste, han comenzado ya sobre una superficie de 490.000 m² cercana al Circuito Ricardo Tormo y a la A-3, un área estratégica con buenas conexiones con el resto de la península a través del Corredor Mediterráneo.

El proyecto cuenta con E-Cross Circuito Cheste como agente urbanizador, mientras que el Grupo Bertolín será el que ejecute las actuaciones y Triangle REM la gestora que se ocupe del asesoramiento, tal y como ha señalado el diario Levante.

No obstante, antes de iniciarse las obras, el 70% del suelo ha sido adquirido por Lidl, que desarrollará en este lugar uno de sus principales centros logísticos en España, y Lar España, cuya intención es levantar un complejo logístico con una superficie máxima alquilable de 122.000 m², que cumplirá con sus elevados requisitos medioambientales y de sostenibilidad.

Los clientes del parque logístico podrán realizar actividades de logística y 'crossdocking' y contarán con accesos y viales por los que podrán circular megacamiones. Supondrá una inversión cercana a los 50 millones de euros y se convertirá en 24 meses en el primero de iniciativa privada desarrollado bajo criterios de sostenibilidad, lo que le permitirá reducir sus emisiones de CO2 y el gasto energético.

Lo más leído