Coordinadora cree "inasumible que el sector de la estiba se encuentre aún sin un marco jurídico claro"

Coordinadora reclama "un marco jurídico claro" para la estiba que servirá de garantías para la estabilidad del sistema portuario.

02/06/2021 a las 20:50 h

Antolín Goya, coordinador general de Coordinadora Estatal de Trabajadores del Mar, afirma que “es inasumible que el sector de la estiba se encuentre aún sin un marco jurídico claro que garantice la estabilidad en el empleo”.

Precisamente por este motivo reclama que “es el momento de culminar cuanto antes el proceso para la firma del V Acuerdo Marco estatal de la estiba”, toda vez que la firma del acuerdo se ha dilatado demasiado en el tiempo, ya sea por de pandemia o por las objeciones planteadas por Competencia.

Estas declaraciones del líder sindical de los estibadores españoles se producen a consecuencia de la dura sentencia de la Audiencia Nacional contra diversas disposiciones clave del Acuerdo Marco de la estiba, a las que considera contrarias a la competencia, e incluso directamente monopolísticas.

Goya considera "preocupante que se arrastre durante tanto tiempo el proceso de consolidación del V Acuerdo Marco” y pide que "la Administración haga la parte que le corresponde para poder culminar este proceso”, es decir, en su opinión, sacar adelante el Real Decreto Ley y poder dar estabilidad a los Centros Portuarios de Empleo.

El representante sindical insiste en la necesidad de "un marco jurídico claro y normalizar esta situación de una vez, hacer prevalecer la calidad y estabilidad en el empleo y llevamos esperando demasiado tiempo”, toda vez que, a su juicio, "dar estabilidad al sector va a redundar también en dar seguridad a la actividad portuaria y a la actividad inversora en general de nuestros puertos”.

Coordinadora ha anunciado que recurrirá la sentencia de la Audiencia Nacional sobre el IV Acuerdo Marco de la estiba.

 

Lo más leído