Coordinadora solicita la implicación de Puertos del Estado para resolver el rompecabezas de la estiba

El sindicato pide la implicación de Puertos del Estado para resolver el rompecabezas de la estiba, porque "alterar la paz de los puertos en este momento no sería lo más idóneo para la economía del país".

08/06/2021 a las 15:13 h

La reciente sentencia de la Audiencia Nacional en relación con el Acuerdo Marco de la estiba devuelve al sector de manipulación portuaria de mercancías a un punto de inestabilidad que no abandona en los últimos años.

En este contexto, y más allá del recurso anunciado, el coordinador heneral de Coordinadora Estatal de Trabajadores del Mar, Antolín Goya, ha solicitado al presidente de Puertos del Estado"que se implique más en el objetivo de dar, cuanto antes, un marco jurídico que garantice la estabilidad laboral de la estiba de los puertos de España, que venimos negociando largamente".

Coordinadora defiende que el servicio que prestan los estibadores, "con su profesionalidad y experiencia ha contribuido a garantizar la senda de crecimiento, de eficiencia y de competitividad de la que gozan nuestros puertos".

De igual modo, la central sindical también pone en valor el trabajo de uns profesionales que "es necesario para salir de la crisis sanitaria en la que estamos".

Así pues, el sindicato estima que "alterar la paz de los puertos en este momento no sería lo más idóneo para la economía del país, por lo que reclamamos un calendario claro para culminar de, una vez, con la firma del V Acuerdo Marco que nos proporcione la seguridad jurídica y laboral que necesitamos y a la que tenemos derecho".

 

Lo más leído