Crecen los volúmenes de carga ferroviaria entre Asia y Europa

En el último año, los volúmenes de carga ferroviaria entre los dos continentes se han multiplicado por 10.

08/05/2017 a las 18:04 h

Crecen los volúmenes de carga ferroviaria entre Asia y Europa DHL ofrece 15 conexiones entre Alemania y el Lejano Oriente.

Los volúmenes de carga ferroviaria entre Alemania y Asia se han multiplicado por 10 en solamente un año, según han informado desde DHL Global Forwarding durante la apertura de su nuevo Centro de Competencia Ferroviaria de China, situado en la ciudad alemana de Stuttgart.

En 2013, el gobierno chino puso en marcha el proyecto 'One Belt, One Road’ (OBOR), una iniciativa con la que pretende extender su influencia hacia el oeste por mar y por tierra, llevando a cabo importantes inversiones en el extranjero con el fin de adaptar la milenaria ruta de la seda al mundo contemporáneo a través de una red de líneas ferroviarias, puertos y autopistas.

En este tiempo, el ferrocarril se ha afianzado como el eje vertebrador de este nuevo proyecto, después de la puesta en marcha de nuevas rutas entre Europa y el Lejano OrienteEspaña, FranciaAlemania, Reino Unido y Holanda son algunos de los países que ya están conectados mediante este tipo de transporte con los principales núcleos industriales y comerciales de China.

Esta apuesta de las administraciones chinas ha podido ser la causa de que los volúmenes de carga ferroviaria entre Alemania y el Lejano Oriente hayan registrado un incremento tan significativo en el último año, ya que además la conexión que une la provincia china de Cantón con la ciudad alemana de Duisburg se puso en marcha, precisamente, a mediados de 2016.

En este contexto, y con el fin de satisfacer una demanda mayor, DHL desarrollará nuevas soluciones para el transporte multimodal, coordinando todo el proceso de transporte entre Alemania y China, para dar una mejor respuesta a sus clientes del sector retail, de automoción, tecnología e ingeniería mecánica.

Actualmente, el operador ofrece 15 conexiones entre el país germano y el Lejano Oriente. Los trenes siguen el trayecto del corredor occidental trans-kazajo y el corredor norte transiberiano, atravesando una densa red de centros ferroviarios en China, Taiwán, Japón y Corea del Sur.

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