'Cyber-seguridad en la cadena de suministro'

El objetivo es presentar una herramienta para evaluar los riesgos en las infraestructuras de información de la cadena de suministro, y proponer medidas de respuesta ante las amenazas identificadas.

19/04/2016 a las 1:22 h

ciberseguridad en la cadena de suministro

El puerto de Valencia acoge la conferencia internacional 'Cyber-security in the Supply Chain: new approaches and challenges', organizada en el marco del proyecto Medusa, cofinanciado por la DGHOME de la Comisión Europea a través del programa CIPS de prevención y lucha contra el terrorismo.

Durante la jornada, se expondrán los avances realizados en el proyecto hasta la fecha. En este sentido, se ha desarrollado una herramienta orientada a evaluar los riesgos relacionados con las infraestructuras de la información y comunicación que interactúan a lo largo de la cadena de suministro. 

También se propondrán medidas de prevención y respuesta ante la detección de cualquier amenaza identificada en a cadena logística y se describirán los escenarios tipo más relevantes con la finalidad de evaluar la nueva herramienta, principalmente relacionados con el transporte de contenedores, vehículos y GNL.

Además, se presentarán los últimos avances en gestión de la ciber-seguridad orientada al transporte, a los flujos de mercancías y a las cadenas logísticas en general.

El objetivo principal del proyecto Medusa, que comenzó en julio de 2014 y finalizará en julio de 2016, es diseñar métodos de evaluación de riesgos para las infraestructuras de información, abordando los diversos efectos en cascada que están asociados a los incidentes en la seguridad a lo largo de la cadena de suministro.

Datos de la convocatoria

Lugar: puerto de Valencia

Fecha: 6 de mayo de 2016

Lo más leído