Por congestión en las terminales

Detenido temporalmente el tráfico de contenedores de exportación en el puerto de Valencia

Detenido temporalmente el tráfico de contenedores de exportación en el puerto de Valencia por la congestión que ha provocado el paro de transporte en las tres terminales portuarias.

Martes, 29/03/2022 por CdS

El paro del transporte ha afectado mucho al tráfico de contenedores del enclave valenciano.

La Autoridad Portuaria de Valencia ha decidido detener la entrada de mercancía en contenedor para la exportación por carretera, a la vista de la congestión que sufren las tres terminales del recinto, con la única excepción de contenedores refrigerados o con destino al archipiélago canario.

En esta incidencia ha tenido mucho que ver el paro del transporte de mercancías por carretera que ha provocado una disminución de la actividad de la dársena valenciana en un 85%.

De igual manera, unos veinte barcos esperan para atracar ante la falta de espacio físico para dejar la carga en unas terminales que ya estaban congestionadas antes de la movilización de los transportistas, que ha causado que los contenedores de importación se haya ido acumulando en las instalaciones portuarias a falta de camiones para su salida por vía terrestre hacia otros destinos.

Para paliar esta situación, los responsables del enclave han establecido una serie de medidas provisionales, entre las que se encuentran ajustes en las planificaciones de servicios y en las órdenes de transporte, con el fin de reducir los tiempos de espera de los vehículos para facilitar la entrada y evacuación de mercancías.

Así mismo, desde este pasado lunes está en servicio la consulta de incidencias en las tres terminales de contenedores del puerto valenciano, con la idea de reducir los rechazos en puertas.