Deutsche Post y Ford fabricarán una furgoneta eléctrica de reparto

Antes del final de 2018, unos 2.500 vehículos estarán prestando apoyo al operador en el reparto urbano.

15/06/2017 a las 0:07 h

deutsche-post-y-ford-fabricaran-una-furgoneta-electrica-de-reparto La nueva colaboración supondrá un importante impulso para la movilidad eléctrica en Alemania.

Con el fin de seguir avanzando en el desarrollo de la movilidad de cero emisiones, Deutsche Post ha iniciado una colaboración con la división alemana de Ford para la fabricación de vehículos eléctricos de reparto. Así, tras lanzar el vehículo comercial compacto StreetScooter, el grupo pretende participar en el diseño de un vehículo de mayor tamaño.

El chasis de la Ford Transit servirá como base para esta unidad, equipada con un motor totalmente eléctrico dotado de batería y un chasis especial que se construirá a partir de las especificaciones de Deutsche Post y la empresa de mensajería DHL.

El arranque de la producción está previsto para julio de 2017, por lo que antes del final de 2018, unos 2.500 vehículos estarán prestando apoyo al operador en el reparto urbano. El proyecto conjunto se convertirá, por tanto, en el mayor fabricante de vehículos de reparto de tamaño medio con batería eléctrica en Europa.

La colaboración supondrá un importante impulso para la movilidad eléctrica en Alemania, mejorando la calidad de vida de las personas en las ciudades del interior, donde seguirán trabajando para el desarrollo de soluciones de tráfico innovadoras que respondan a los futuros desafíos.

Además de la nueva línea de montaje, el grupo tiene previsto ampliar la fabricación actual de los modelos StreetScooter, llegando a 20.000 unidades al año. Actualmente, se están utilizando 2.500, repartidas por toda Alemania, pero muchos posibles clientes han mostrado su interés en incorporarlas para lograr flotas que funcionen con cero emisiones.

Lo más leído