DHL Express acelera la electrificación de su logística de última milla

DHL Express planea disponer de más de 14.000 furgonetas eléctricas en funcionamiento en Europa para 2030.

23/04/2021 a las 20:51 h

DHL ha adquirido las primeras cien unidades del nuevo Ducato completamente eléctrico de Fiat. Se trata de furgonetas de gran tamaño, totalmente eléctricas y con batería de larga duración.

Con una autonomía de más de 200 km, el operador considera que los vehículos tienen aplicación para la logística de última milla, como parte de su plan para disponer de más de 14.000 furgonetas eléctricas en funcionamiento en Europa para 2030 con el objetivo de reducir sus emisiones de carbono.

La mayoría son furgonetas grandes que se utilizan para entregas urbanas y metropolitanas. Antes de su lanzamiento al mercado, el E-Ducato se ha testado en temperaturas muy bajas, en pendientes extremas y en largas distancias.

Debido a la alta demanda de entregas exprés internacionales, la compañía espera que su flota europea de última milla crezca a aproximadamente 20.000 camionetas para 2030. Para llevar a cabo su estrategia de sostenibilidad, la compañía está comprometida a que el 60% de su flota opere con electricidad para finales de la década.

En Europa, DHL Express conecta a consumidores y empresas en más de 60 países y territorios que dependen de una flota de recogida y entrega que consta de alrededor de 500 furgonetas eléctricas, que operan principalmente en regiones urbanas, y 14.000 vehículos no eléctricos.

DHL Express está trabajando actualmente en colaboración con varias empresas especializadas en una hoja de ruta para aumentar significativamente el número de puntos de carga en Europa en los próximos años.

 

Lo más leído