DHL triplicará su superficie logística en el aeropuerto de Vitoria

El operador ampliará una instalación clave para el transporte de la paquetería en el norte español.

08/03/2016 a las 22:14 h

DHL ampliará sus instalaciones en el aeropuerto alaves de Foronda Luz verde a la ampliación de las instalaciones de DHL en Foronda.

DHL y Aena han firmado el acuerdo por el que operador alemán ampliará sus instalaciones en el aeropuerto alavés de Foronda, para lo que dispondrá de una nueva superficie de 7.000 m².

De esta forma, los 3.400 m² de superficie logísticaque el operador gestiona actualmente en el aeropuerto vitoriano se triplicarán hasta superar los 10.000 m², a los que se han de sumar además otros 1.400 m² de oficinas.

La instalación vasca se sitúa como una de las principales plataformas de la compañía en España, junto con las de Madrid y Barcelona, teniendo un papel clave para el transporte de la paquetería en el norte español.

Por ello, entre otras grandes inversiones que el operador realizará en España, se destinarán más 23 millones de euros a la ampliación de este hub, lo que permitirá elevar su capacidad operativa hasta los 21.500 paquetes por hora.

La empresa alemana ha reforzado su apuesta por la terminal alavesa en los últimos meses. Así, comenzó a operar los sábados en la misma el pasado mes de septiembre, y estrenó un Airbus 300 en enero de este 2016 para duplicar la capacidad en las rutas entre Sevilla, Vitoria y el aeropuerto alemán de Leipzig.

Las nuevas operaciones no han hecho más que aumentar la actividad de una plataforma que, ya en mayo de 2015, cuando se conoció el proyecto de expansión ahora firmado, venía manipulando en torno a 3.000 tn de mercancías al año.

Lo más leído