Districenter y Noatum en el nuevo desarrollo de VGP en Llisá de Munt

VGP adquirió en 2016 por 150 millones de euros el centro logístico de Mango en la localidad, así como 150.000 m² de espacio adicional para nuevos desarrollos.

19/02/2019 a las 20:00 h

instalaciones-de-vgp-en-llisa-de-munt El grupo belga ha vendido las antiguas instalaciones de Mango, pero ha conservado los terrenos colindantes para sus nuevos proyectos.

El operador logístico Districenter ha alquilado un nuevo almacén en la localidad barcelonesa de Llisá de Munt, que le permitirá responder al aumento de sus operaciones de e-commerce. En concreto, se ha instalado en un centro logístico de 33.000 m² situado en una parcela de 60.000 m², donde compartirá espacio con Noatum Logistics.

De este modo, pretende reforzar su presencia en Cataluña, donde ya cuenta con unas instalaciones en la Zona Franca de Barcelona y con un almacén en el municipio de Sabadell, también en la provincia de Barcelona.

Su nuevo almacén se encuentra en los terrenos que hasta 2016 fueron propiedad de Mango, adquiridos posteriormente por VGP por 150 millones de euros. Con esta operación, el grupo belga amplió su portfolio con el centro logístico de 180.000 m² de la marca textil y otros 150.000 m² de espacio adicional, con una superficie alquilable de 100.000 m². 

En el mes de septiembre de 2018, ha vendido a la británica Tritax las antiguas instalaciones de Mango, pero ha conservado los terrenos colindantes para el desarrollo de sus nuevos proyectos logísticos.

De momento la instalación está ocupada por Districenter y Noatum Logistics. El espacio restante está pendiente de adjudicar a un tercer operador, con el que se espera cerrar el acuerdo de alquiler en las próximas semanas.

Lo más leído