Tres heridos y dos desaparecidos en el accidente de un portacontenedores en el puerto de Castellón

El buque portacontenedores Nazmuye Ana ha volcado en el muelle de la Cerámica por causas desconocidas durante las labores de carga y descarga.

29/05/2021 a las 0:54 h

A primera hora de esta noche del viernes han caído al agua en el puerto de Castellón dos personas, un estibador y un tripulante de un buque portacontenedores, que ha volcado por causas desconocidas durante las labores de carga y descarga en el muelle de la Cerámica.

Se trata del Nazmuye Ana, un barco de bandera panameña procedente de Barcelona, con nueve tripulantes a bordo, que mide 79 metros de eslora, 11 de manga y 4,2 de calado.

Tras el aviso recibido a las 20.51 horas de este viernes, se ha rescatado a varios tripulantes que estaban a bordo, sin que por el momento se conozca su estado, mientras se busca a otras dos que han caído al agua, un estibador y un tripulante del barco.

Además, tres personas, una de ellas en estado grave, han sido trasladados al l Hospital General de Castellón para ser atendidos por los servicios médicos hospitalarios.

La Autoridad Portuaria de Castellón ha activado la fase azul de su plan de autoprotección, así como el Plan Interior Marítimo en previsión de que un posible vertido de combustible.

 

Lo más leído