Dos nuevos buques de Brittany Ferries conectarán Santander y Bilbao con Inglaterra

Actualmente ofrece 11 conexiones semanales desde Santander y Bilbao con los puertos ingleses de Portsmouth, Plymouth y Poole, así como la nueva línea entre Santander y Cork, en Irlanda.

13/06/2018 a las 23:01 h

brittany-ferries-invierte-en-dos-nuevos-cruceros-que-operaran-en-españa La naviera pretende incorporar dos nuevos buques llamados Galicia y Salamanca, que llegarán en 2021 y 2022 respectivamente.

Brittany Ferries mejorará la conexión entre los puertos de Santander y Bilbao con el puerto de Portsmouth, en Inglaterra, para responder al incremento del tráfico de pasajeros, que ha llegado al 80% en estas rutas en la última década.

La naviera pretende incorporar dos nuevos buques denominados Galicia y Salamanca, que llegarán en 2021 y 2022 respectivamente. Son el segundo y tercer nuevo ferry que recibirá la naviera después del Brexit, ya que el primero será el Honfleur, cuya entrega está prevista para 2019 y que operara entre la ciudad francesa de Caen y Portsmouth.

El nombre de las embarcaciones se ha elegido a través de un concurso, en el que han participado alrededor de 300 miembros del personal de mar y de tierra en España, Francia, Reino Unido e Irlanda, los cuatro países en los que opera. Además, refleja la intención de la naviera de integrarse en los destinos en los que presta servicio.

Ambos buques representan el siguiente paso en la renovación de la flota de Brittany Ferries, con un programa de inversión de unos 450 millones de eurosSu objetivo es expandir sus servicios y animar a los transportistas a realizar más operaciones entre España y Reino Unido.

Actualmente ofrece 11 conexiones semanales desde Santander y Bilbao con los puertos ingleses de Portsmouth, Plymouth y Poole, así como la nueva línea entre Santander y Cork, en Irlanda.

Lo más leído