El 40% de las ayudas a la formación en el transporte por carretera se destina a impartir cursos CAP

Fenadismer, Astic y CETM podrían recibir en conjunto casi un millón de euros en ayudas para impartir estos cursos.

Añadir CadenaDeSuministro.es como fuente preferida de Google de forma gratuita. Mantente informado con las últimas noticias de actualidad.
Activar ahora

Cursos de capacitación profesional

El Gobierno destinará un total de 1.522.650 euros a los cursos de capacitación profesional (CAP) en el transporte por carretera, lo que supone un 39,63% del total de los 3.842.000 euros que comprenden las ayudas a la formación en este sector.

En total, son 16 las organizaciones y asociaciones de transportistas que podrán optar a estas ayudas en lo que respecta a los cursos CAP, entre las que destacan como mayores beneficiarias la Confederación Española de Transporte de Mercancías (CETM), la Asociación del Transporte Internacional por Carretera (ASTIC) y la Federación Nacional de Asociaciones de Transporte (Fenadismer).

En concreto, la CETM, accederá al 31,13% de las ayudas a la formación, un total de 1.196.200 euros, destinaría 758.400 euros a los cursos CAP, lo que supone el 63,4% de la subvención a la que opta, ya que la Confederación imparte un total de 192 cursos y más de 6.700 horas de formación..

Por su parte, Astic contabiliza un total de 138.250 euros para llevar a cabo un total de 35 cursos de 35 horas, el 66,4% de los 208.200 euros que Fomento podría concederle si así lo solicita, mientras que Fenadismer destinaría 110.600 euros a 28 cursos de 35 horas, el 47,28% de los 233.900 que el Gobierno le ofrece en concepto de ayuda a la formación.

Las 13 asociaciones restantes también destinarían una partida importante de sus subvenciones a los cursos de capacitación profesional aunque se manejan en cifras inferiores a las anteriores, a excepción de la Federación Nacional Empresarial de Transporte en Autobús (Fenebus), que destinaría 130.000 euros a los mismos.

Lo más leído