El astillero vigués Barreras construirá dos nuevos cruceros y un ferry

El astillero ha acogido recientemente la botadura del nuevo crucero de The Ritz-Carlton Yacht Collection, que se entregará en octubre de 2019 y que está valorado en 250 millones de euros.

11/10/2018 a las 8:52 h

Astilleros Barreras podria dar entrada en su capital a Pemex En una grada del astillero, se empezará con uno de los cruceros y en otra con el ferry.

Hijos de J. Barreras iniciará la construcción de dos cruceros para la armadora noruega Havila y un ferry para Naviera Armas, cuyos contratos entrarán en vigor en los próximos días, por un valor de más de 450 millones de euros, 150 correspondientes al operador español.

En una grada del astillero vigués, se empezará con uno de los cruceros y en otra con el ferry, de modo que los primeros buques estarán ya operando en enero de 2021 y el tercero, a mediados de ese mismo año.

En cuanto al ferry de Armas, serán necesarias 10.400 toneladas de acero, mientras que los cruceros, que utilizarán gas como combustible, serán más pequeños e incorporarán baterías para la propulsión eléctrica, lo que facilitará una navegación silenciosa por los los fiordos.

El astillero ha acogido recientemente la botadura del nuevo crucero de The Ritz-Carlton Yacht Collection, que se entregará en octubre de 2019 y que está valorado en 25o millones de euros. Además, está trabajando para la posible firma de otras dos unidades.

De momento, existe espacio suficiente en las instalaciones para atender los nuevos proyectos, si bien no se descarta realizar alguno de los trabajos fuera en caso de ser necesario.

Lo más leído