El candidato improbable para hacerse con algún resto de Unipost

Crecen los rumores que hablan de alguna empresa internacional con implantación en España interesada en alguna parte del operador postal.

01/03/2018 a las 21:50 h

Instalaciones de Unipost en San Fernando de Henares El cierre de Unipost está previsto para finales de abril.

Una vez que el administrador concursal ha puesto fecha de cierre de Unipost y ha empezado a organizar la salida del personal, después de despedir a Pablo Raventós, como informó Cadena de Suministro en su momento, podría haber alguna empresa interesada en hacerse con alguna pequeña parte de la infraestructura que queda del operador postal privado.

Según fuentes próximas al proceso, la mayoría de las instalaciones de Unipost tienen cargas que dificultan su adquisición por terceros y, de igual modo, el fondo de comercio de la empresa está totalmente depauperado, pero aún así, tal y como avanzaba Cadena de Suministro, puede haber alguna compañía internacional del sector con cierto interés.

Ciertos rumores apuntan a que GLS, con el apoyo del correo británico detrás, podría haber pedido información sobre la situación del operador postal catalán con vistas a seguir ampliando su oferta en España y fortalecer su posición en el segmento de la paquetería urgente del país, tras adquirir a comienzo de febrero el total de las acciones de la empresa de paquetería urgente Redyser Transporte por 16,5 millones de euros, operación que sucede a la de ASM Transporte Urgente, por un precio de 71 millones de euros, en junio de 2016.

Precisamente en este último caso, GLS se hizo con ASM en plena crisis de la compañía que estaba en manos de la sociedad de inversión de la familia Horvath y con un expediente de regulación planteado en 2013.

Etiquetado
Lo más leído