El convenio de la estiba valenciana vuelve a ponerse sobre la mesa

Sindicatos y patronal vuelven a negociar el convenio colectivo paralizado desde la sentencia europea contra la estiba española.

06/04/2016 a las 22:01 h

La estiba del puerto de Valencia programa un nuevo calendario de paros Se retoman las negociaciones del convenio colectivo de la estiba en Valencia.

En un contexto de crecimiento del tráfico portuario en Valencia, con un aumento de más del 4,2% en las mercancías manipuladas durante los dos primeros meses de 2016, la Sociedad de Estiba y Desestiba del Puerto de Valencia Sevasa-Sagep y el comité de empresa vuelven a poner sobre la mesa el convenio colectivo del sector este jueves 7 de abril. 

La ampliación de la bolsa de trabajo para el próximo verano en unos 300 operarios, con las recientes exigencias de Randstad a los empleados eventuales como telón de fondo, será otros de los temas que, según recoge Las Provincias, se tratarán este mismo jueves.

Esa es la intención de Sevasa, mientras que por parte de los sindicatos se mantiene que estas dos cuestiones deben ser tratadas de forma independiente. 

Las últimas negociaciones en torno al convenio colectivo de la estiba en el puerto de Valencia se remontan a 2014, cuando todo parecía indicar que un acuerdo, esperado durante años, se aproximaba, hasta que la condena del Tribunal de Luxemburgo al modelo de estiba español aplazó las negociaciones sine die.

Lo más leído