El Gobierno cántabro y el puerto de Santander quieren dar un nuevo impulso a La Pasiega

El Gobierno cántabro y el puerto de Santander trabajarán conjuntamente para que La Pasiega "sea una realidad cuanto antes”.

15/02/2021 a las 19:09 h

La Autoridad Portuaria de Santander y el Gobierno de Cantabria trabajarán conjuntamente para impulsar La Pasiega, tras los cambios que se han producido tanto en el Ejecutivo regional, como al frente del enclave portuario santanderino.

El recinto trabaja en proyectos para el futuro “que van a cambiar el modelo de negocio de este puerto” y se propone como “el mejor de los socios para que la Pasiega sea una realidad cuanto antes.

En concreto, la Autoridad Portuaria tiene previstos trabajos de aumento de calado para que lleguen barcos más y más grandes, la apertura de nuevas rutas con Gran Bretaña, con el fin de aprovechar las oportunidades que ofrece el 'Brexit'.

De igual modo, el puerto cántabro también trabaja para consolidar el importante papel que tiene en el tráfico de vehículos, así como en la construcción de la terminal de contenedores, la terminal de fertilizantes, además de buscar una alternativa de espacio en La Pasiega.

En este sentido, el enlcave cuenta con la “estrecha colaboración” del Gobierno de Cantabria para dar prioridad al proyecto logístico de La Pasiega.

Esta plataforma se ubica en el Llano de La Pasiega (Piélagos), a 13 kilómetros del puerto y a 11 del aeropuerto, con conexión a la carretera N-626 y a la línea ferroviaria Santander-Madrid y se planteó como alternativa a la ampliación prevista en el Plan Director del Puerto de Santander.

Lo más leído