El Grupo Ibaizábal recibe su segundo petrolero Suezmax

Se trata del segundo de los cuatro petroleros Suezmax contratados en el año 2015, que se incorporará a la flota de Cepsa bajo la modalidad de 'time charter'.

18/07/2018 a las 22:14 h

petrolero-monte-urbasa-de-navantia La fabricación del 'Monte Urbasa' se ha realizado en un tiempo récord, ya que el montaje se inició en octubre de 2017.

Navantia ha hecho entrega al Grupo Ibaizábal del buque Monte Urbasa en sus astilleros de Puerto Real, en Cádiz. Se trata del segundo de los cuatro petroleros Suezmaxcontratados en 2015, que se incorporará a la flota de Cepsa bajo la modalidad de 'time charter', como ya hiciera en marzo el Monte Udala, primer petrolero de la serie.

La construcción de cada uno de ellos ha supuesto más de 725.000 horas de trabajo, con una media de más de 2.000 personas, lo que ha llevado al astillero a alcanzar uno de sus picos de ocupación más altos en los últimos años.

La fabricación del Monte Urbasa se ha realizado en un tiempo récord, ya que el montaje en el dique se inició el 16 de octubre de 2017. En nueve meses, se han montado más de 20.000 toneladas de acero y se han realizado las pruebas previas a la ceremonia de entrega.

El nuevo buque, con 156.000 toneladas de peso muerto, dispone de 274 metros de eslora y 48 metros de manga. Con unas dimensiones ajustadas al máximo a las del canal de Suez, los dos petroleros son los primeros de su clase construidos en España en los últimos 20 años.

Cuentan con las optimizaciones más avanzadas, tanto en eficiencia energética como de transporte de carga y seguridad, a lo que se suman nuevas técnicas de fabricación, como la instalación de piezas impresas en 3D.

Lo más leído