Plataforma logistica internacional de Gefco en Francia

PSA conserva un 25% del capital de Gefco.

Tras crear un operador logístico de éxito en toda Europa y de vender un 75% de su capital a la empresa pública ferroviaria rusa RZD en 2012 por 800 millones de euros, ahora el Grupo PSA estaría barajando la posibilidad de salir definitivamente del accionariado de Gefco, una vez se ha cumplido el período de cinco años durante el que estaba obligada a mantenerse como accionista de Gefco.

El grupo automovilístico, que ha explicado que, dada la buena marcha de Gefco, no considera necesaria su presencia en el capital del operador logístico galo, valora su participación del 25% en la empresa en un total de 250 millones de euros y busca, sin prisas, la manera más rentable de salir de su accionariado.

Además, PSA quiere contar con el visto bueno del accionista mayoritario de Gefco, el ferrocarril ruso, en esta operación, cuyas opciones pasan, entre otras, por una oferta pública de venta si RZD también quiere deshacerse de una parte de su participación o por negociar la venta a algún fondo de inversión.

Desde 2016, Gefco tiene un contrato de cinco años de duración para gestionar toda la cadena de suministro global del Grupo PSA en los 50 países en que tiene presencia el fabricante por un monto de 8.000 millones de euros., lo que garantiza la relación entre ambas sociedades, al menos, hasta finales de 2021.