El HMM Algeciras, el mayor portacontenedores del mundo atraviesa el Canal de Suez

Construido en el astillero Daewoo Shipbuilding & Marine Engineering, es el primero de un total de 12 buques de 399,9 metros de eslora y una capacidad de casi 24.000 TEUs.

26/05/2020 a las 22:40 h

El buque HMM Algeciras ha atravesado el Canal de Suez en su viaje inaugural entre Asia y Europa. El buque de la naviera surcoreana, que es actualmente el más grande del mundo de su clase, cuenta con una capacidad de 23.964 TEUs.

Recientemente, superó también el récord mundial de carga, que ostentaba hasta ahora el MSC Gulsun, tras partir del puerto chino de Yantián el día 8 de mayo con destino a Rotterdam, con 19.621 TEUs a bordo.

Actualmente, esta embarcación cubre el servicio Far East Europe 4 de THE Alliance, realizando el siguiente itinerario: Qingdao – Busán – Ningbó – Shanghái – Yantián – Rotterdam – Hamburgo – Amberes – Londres – Singapur.

Construido en el astillero Daewoo Shipbuilding & Marine Engineering, es el primero de un total de 12 buques de 399,9 metros de eslora y una capacidad de casi 24.000 TEUs, que se están construyendo en DSME, Samsung Heavy Industries y Hyundai Heavy Industries.

Lo más leído