El mercado español de semirremolques cae con fuerza en abril

Tras iniciar una tendencia bajista en febrero, el mercado español de semirremolques registra un retroceso anual de un 20,2% en abril.

13/06/2023 a las 8:29 h

El mercado español de semirremolques ha acentuado en abril aún más su tendencia bajista iniciada el pasado mes de febrero.

Según los datos de Asfares, la asociación que agrupa a los fabricantes españoles de remolques, semirremolques, cisternas y todo tipo de carrocerías como lonas, basculantes, furgones, frigoríficos y contenedores, además de los fabricantes de equipos y componentes para estos vehículos, durante el pasado mes de abril se han matriculado un total de 948 semirremolques, un 20,2% por debajo de las 1.188 unidades registradas durante el cuarto mes de 2022.

Como consecuencia, en los cuatro primeros meses se han matriculado en España un total de 4.647 semirremolques, un 8,53% menosque durante el primer cuatrimestre del pasado ejercicio.

Los frigos condicionan el mercado

De ese volumen acumulado, 1.640 matriculaciones corresponden a lonas, un 3,4% más que un año antes, 139 unidades a furgones, con un descenso anual de un 34,7% y 484 a basculantes, con un retroceso de un 17,3% más frente al mismo período del año pasado.

Además, entre enero y abril también se han matriculado 298 portacontenedores, un 8,9% anual menos, y 261 cisternas, un 16,3% menos que un año antes. A su vez, los 1.457 frigos matriculados, suponen un descenso anual de un 14,2%. Finalmente, durante el período también se han registrado otras 368 unidades de otros tipos, un 2,5% más que en el mismo tramo del año pasado.

Por marcas, Lecitrailer sigue al frente del mercado con un total de 1.203 matriculaciones acumuladas y un ascenso anual de un 4,3%, y Schmitz Cargobull retrocede un 10,2% anual, hasta totalizar 851 matriculaciones. Así mismo, Krone gana un 55,1% respecto de las cifras de los cuatro primeros meses del año pasado, con 518 unidades acumuladas.

En el segmento de los fabricantes especialistas en frigos, Sor Ibérica alcanza las 226 matriculaciones, con un retroceso anual de un 30,9%, mientras que Indetruck suma 211 unidades matriculadas en el período, un 22,7% menos que un año antes.

 

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