El mercado español de semirremolques cambia de tendencia en febrero

Tras crecer en enero, el mercado español de semirremolques cae un 7,38% en febrero, con un comportamiento heterogéneo por segmentos de vehículos.

06/03/2023 a las 12:55 h

Tras iniciar el año con tendencia al alza, el mercado español de semirremolques ha cambiado de tendencia en febrero y vira a la baja.

Según los datos de Asfares, la asociación que agrupa a los fabricantes españoles de remolques, semirremolques, cisternas y todo tipo de carrocerías como lonas, basculantes, furgones, frigoríficos y contenedores, además de los fabricantes de equipos y componentes para estos vehículos, durante el pasado mes de febrero se han matriculado un total de 1.142 semirremolques, un 7,38% por debajo de las 1.233 unidades registradas durante el segundo mes de 2022.

Como consecuencia, en los dos primeros meses se han matriculado en España un total de 2.393 semirremolques, un 2,37% menosque durante el primer bimestre del pasado ejercicio.

Las lonas impulsan el mercado

De ese volumen acumulado, 789 matriculaciones corresponden a lonas, un 4,4% más que un año antes, 56 unidades a furgones, con un descenso anual de un 34,9% y 236 a basculantes, con un retroceso de un 26% frente al mismo período del año pasado.

Además, en enero y febrero también se han matriculado 176 portacontenedores, un 20,5% anual más, 126 cisternas, un 13,7% menos que un año antes. Por contra, los 828 frigos matriculados, suponen un incremento anual de un 1,8%. Finalmente, también se han registrado otras 182 unidades de otros tipos, un 1,6% menos que en el mismo tramo del año pasado.

Por marcas, Lecitrailer sigue al frente del mercado con un total de 598 matriculaciones mensuales y un ascenso anual de un 21,05%, y Schmitz Cargobull pierde un 26,6% anual, hasta totalizar 356 matriculaciones. Así mismo, Krone se catapulta un 339,73% respecto de las cifras de hace un año, con 321 unidades

En el segmento de los fabricantes especialistas en frigos, Sor Ibérica suma 147 unidades matriculadas en el período, un 17,88% menos que un año antes, mientras que Indetruck alcanza las 123 matriculaciones, con un retroceso anual de un 4,65%.

 

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