El mercado español de semirremolques vuelve a flojear en marzo

Marzo ha sido el segundo mes con registros por debajo de los niveles de hace un año para el mercado español de semirremolques, que acumula un retroceso del 4,96% en el primer trimestre de 2023.

10/04/2023 a las 15:43 h

En la línea bajista de febrero, el mercado español de semirremolques ha vuelto a perder terreno en marzo y acumula su segundo mes de retrocesos, e incluso profundiza el retroceso.

Según los datos de Asfares, la asociación que agrupa a los fabricantes españoles de remolques, semirremolques, cisternas y todo tipo de carrocerías como lonas, basculantes, furgones, frigoríficos y contenedores, además de los fabricantes de equipos y componentes para estos vehículos, durante el pasado mes de marzo se han matriculado un total de 1.306 semirremolques, un 9,37% por debajo de las 1.441 unidades registradas durante el tercer mes de 2022.

Como consecuencia, en los tres primeros meses se han matriculado en España un total de 3.699 semirremolques, un 4,96% menosque durante el primer trimestre del pasado ejercicio.

Los frigos condicionan el mercado

De ese volumen acumulado, 1.281 matriculaciones corresponden a lonas, un 2.6% más que un año antes, 110 unidades a furgones, con un descenso anual de un 6,8% y 381 a basculantes, con un retroceso de un 4,4% más frente al mismo período del año pasado.

Además, entre enero y marzo también se han matriculado 251 portacontenedores, un 14,1% anual más, y 201 cisternas, un 9% menos que un año antes. A su vez, los 1.184 frigos matriculados, suponen un descenso anual de un 13,7%. Finalmente, también se han registrado otras 291 unidades de otros tipos, un 8,6% más que en el mismo tramo del año pasado.

Por marcas, Lecitrailer sigue al frente del mercado con un total de 402 matriculaciones mensuales y un ascenso anual de un 5,51%, y Schmitz Cargobull también sube un 3,02% anual, hasta totalizar 273 matriculaciones. Así mismo, Krone pierde un 26,32% respecto de las cifras de hace un año, con 126 unidades mensuales.

En el segmento de los fabricantes especialistas en frigos, Indetruck alcanza las 41 matriculaciones, con un retroceso anual de un 56,84%, mientras que Sor Ibérica suma 26 unidades matriculadas en el período, un 69,77% menos que un año antes.

 

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