El mercado europeo de semirremolques presentará un crecimiento de un 3% anual a final de 2017, tras una primera mitad con fuertes incrementos y un segundo semestre plano.

Las previsiones de la consultora británica Clear vaticinan un descenso de un 5% en las matriculaciones de semirremolques en todo el continente durante 2018, así como un retroceso aún mayor para 2019.

Este comportamiento se debe a que las empresas de transporte europeas ya han alineado sus volúmenes de flotas con las necesidades de la demanda, pese a que el consumo ya está a punto de alcanzar los niveles previos a la crisis.

Así las cosas, los estudios apuntan a que, tras alcanzar un pico a mediados de 2017, el mercado europeo de semirremolques encara una corta etapa de contracción, que supondría una caída de las matriculaciones de semis en todo el continente del 13% en los dos próximos años.

Posteriormente, todo apunta a un destacado repunte del mercado en el bienio 2020-2021, período en el que podrían llegar a matricularse 17.000 nuevos semis en todo el continente, con crecimientos destacados en los mercados de Dinamarca, Alemania, Francia, los Países Bajos y Bélgica.

Sin embargo, siempre según la consultora británica, los mercados del Reino Unido y España tendrán un comportamiento peor del que se registre en ambos países al final de este mismo ejercicio.