semirremolques

La renovación de la flota europea de semirremolques parece haberse completado ya.

A medida que ha ido avanzando el año y que, además, se han ido cumpliendo los pronósticos que avanzaban un retroceso de la demanda, parece confirmarse que el mercado europeo de semirrremolques va a sufrir un importante retroceso este ejercicio, que rondará en el entorno del 10%.

Durante el primer trimestre de 2019 se ha registrado un leve crecimiento en algunos mercados, como son los casos de Gran Bretaña, los Países Bajos y Bélgica, mientras que Francia crecía con cierta fuerza y, al tiempo, la demanda de semirremolques retrocedía en algunos de los principales mercados continentales, como son los casos de España e Italia, a los que también se añaden Dinamarca y Austria.

El análisis de la consultora británica Clear determina que la renovación de la flota europea de transporte de mercancías por carretera ya se ha completado, aunque aún no se han recuperado los volúmenes existentes con anterioridad a la crisis económica. Así mismo, esta tendencia se alinea con la desaceleración económica que se prevé en las principales economías continentales de cara a los próximos meses.

Sin embargo, la situación del mercado no es tan mala como indican las cifras, ya que se viene de un 2018 de récord y, adicionalmente, se estima que las ventas de semirremolques para el período que va de 2017 a 2021 serán las más altas de la historia y que, de igual modo, el mercado seguirá marcando máximos de volumen de flota año tras año al menos hasta 2023.