El ministro de Fomento da por finalizada la reestructuración del equipo

Íñigo de la Serna, mantiene un equipo bastante continuista para la nueva legislatura, con respecto al de la etapa de Ana Pastor.

10/12/2016 a las 22:37 h

Iñigo de la Serna ministerio de Fomento El ministro de Fomento, Iñigo de la Serna, ha dado por finalizada la remodelación de su gabinete

El ministro de Fomento, Iñigo de la Serna, ha dado por finalizada la remodelación de su gabinete, tras los últimos nombramientos, con la confirmación en el cargo de varios responsables de la anterior etapa.

Así tras la sustitución del director del Gabinete, por Angel Fernández Díaz, persona de confianza del ministro que ya le había acompañado en su etapa al frente de la Federación de Municipios, y de Rosa Navarro como nueva subsecretaria del ministerio, ha sido el área del ferrocarril, con los nombramientos de nuevos responsables en Adif, Juan Bravo Rivera, y Renfe, Juan Alfaro, la que ha sufrido una mayor renovación.

Precisamente, este lunes 12 de diciembrea las 19:00 h tendrá lugar en el Ministerio de Fomento la toma de posesión de los nuevos altos cargos del nuevo equipo.

Entre los que continúan en el equipo ministerial, unos de los primeros en ser confirmados fueron Julio Gómez Pomar, que sigue al frente de la Secretaría de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda y a Manuel Niño como secretario general de Infraestructuras.

También continúan José Manuel Vargas como presidente de Aena, cargo que ocupa desde 2012, José Llorca, que continúa al frente del Organismo de Puertos del Estado y Carmen Librero como secretaria general de Transportes.

De la Serna, asimismo, ha ratificado al director general de Carreteras, Jorge Urrecho; al director general de Aviación Civil, Raúl Medina; al director general de la Marina Mercante, Rafael Rodríguez Valero; al director general de Transporte Terrestre, Joaquín del Moral, y al director general del Instituto Geográfico Nacional, Amador Elena.

Lo más leído