El MSC Eloane abandona el puerto de Cádiz tras recolocar su carga

El megabuque fue recibido inesperadamente en la terminal gaditana, que aún no ha sido inaugurada, para re-estibar la carga, dañada por un temporal.

18/01/2018 a las 9:46 h

MSC puerto cadiz La operación ha tenido que efectuarse con extremo cuidado para evitar la caída de algunas unidades.

El buque MSC Eloane ha abandonado el miércoles 17 de enero la nueva terminal de contenedores del puerto de Cádiz, donde atracó el día 9 para recolocar su carga tras perder entre 30 y 45 contenedores a consecuencia de un temporal frente a las costas gallegas.

El megabuque, de 400 metros de eslora y 58,85 metros de manga fue recibido inesperadamente en la terminal gaditana, que aún no ha sido inaugurada, para llevar a cabo una operativa de aseguramiento y recolocación de la carga, según recoge el Diario de Cádiz.

Los trabajos se han llevado a cabo en el cantil de una explanada sin asfaltar, sin luz y sin carriles, en medio de fuertes lluvias. En primer lugar, se han descargado los contenedores que habían sido desplazados, tarea en la que han participado los estibadores del puerto gaditano, a los que se han unido los de la empresa Tincasur, de Puerto Real, y Remesa, de Algeciras.

La operación, no exenta de riesgo, ha tenido que realizarse cuidadosamente para evitar la caída de algunas unidades, que llegaron prácticamente colgando del buque. Además, se han utilizado tres grúas, dos de ellas con capacidad para 1.000 toneladas y otra para 1.300.

En cuanto a los contenedores perdidos en el mar, algunos han ido a parar al fondo mientras que otros están aún saliendo a flote, lo que ha obligado al personal de Salvamento Marítimo a lanzar continuos radioavisos para advertir del peligro a los buques que circulan por la zona.

Lo más leído