La nueva terminal de contenedores de Cádiz recibe al MSC Eloane

Esta parada técnica en Cádiz tiene por objeto reestibar la carga, tras haber perdido entre 30 y 45 contenedores frente a la costa gallega a consecuencia del temporal.

10/01/2018 a las 13:32 h

MSC puerto cadiz MSC Eloane atracado en la nueva terminal de contenedores del puerto de Cadiz

A primera hora de la mañana del martes 9 de enero atracaba en el muelle de La Galeona el MSC Eloane, que con 58,85 metros de manga y 193.489 unidades de arqueo bruto, había solicitado atraque en Cádiz, convirtiéndose así en el primer buque que recala en la nueva terminal del puerto gaditano.

Como consecuencia del temporal que ha azotado las costas gallegas, el MSC Eloane, procedente de Rotterdam, perdió parte de su carga a unas 40 millas de la costa gallega en la noche del viernes 5 de enero. Esta parada técnica en Cádiz tiene por objeto reestibar la carga, para lo que se movilizarán grúas hasta la nueva terminal.

La operativa, consignada por MSC Cádiz, ha exigido el traslado de varias grúas hasta la terminal, que cuenta con 16 metros de calado, 590 metros de línea de atraque y una superficie en tierra de 22 hectáreas. Estas características han hecho posible la llegada del portacontenedores, que es uno de los más grandes del mundo.

La nueva instalación gaditana, que ha sido adjudicada recientemente a Concasa, contará con acceso ferroviario y un nuevo Puesto de Inspección Fronterizo, PIF. Además, la Autoridad Portuaria tiene previsto aumentar la profundidad del canal de navegación hasta los -15,5 metros, para incrementar la competitividad de la terminal.

Lo más leído