El nuevo acceso norte al puerto de Valencia avanza a buen ritmo

Desde el Ejecutivo, creen que el Corredor Mediterráneo estará en servicio en 2021, con las obras prácticamente finalizadas en el tramo entre Algeciras y Francia.

19/10/2018 a las 22:50 h

contenedores-en-el-puerto-de-valencia En 2019, se realizarán los estudios informativos por parte de Fomento.

El proyecto del acceso norte al puerto de Valencia sigue avanzando a buen ritmo. El Gobierno está redactando un protocolo previo para su construcción, que contará con la financiación de Puertos del Estado, con el que pretende estudiar las distintas alternativas y delimitar las actuaciones mediante varios convenios.

El primero de ellos, según se ha explicado en una reunión de Propeller Valencia, permitirá realizar los estudios informativos iniciales durante 2019 por parte de Fomento, que serán sufragados por la Autoridad Portuaria.

Desde el Gobierno, sostienen además que su compromiso con el Corredor Mediterráneo es "incuestionable" y creen que en 2021 estará ya en servicio, con las obras prácticamente finalizadas en el tramo entre Algeciras y Francia en ancho estándar, para lo que es necesario un gran impulso a nivel técnico.

Por su parte, el Corredor Cantábrico también resulta fundamental para el crecimiento de la Comunidad Valenciana y se está trabajando junto a la administración regional para la obtención de fondos comunitarios dentro del Marco de Financiación Plurianual de la Unión Europea 2021-2027.

El Gobierno es consciente de las carencias a las que se ha visto sometida esta zona de España por "un sistema de financiación injusto", y se ha comprometido a establecer medidas compensatorias en los Presupuestos Generales de 2019, como ha reconocido durante el encuentro Juan Carlos Fulgencio, delegado del Ejecutivo en la región.

Lo más leído