El Parlamento europeo podría votar una parte del Paquete de Movilidad a finales de marzo

La Eurocámara podría hacer un último intento antes de que finalice la legislatura por aprobar nuevas normas que regulen el acceso al mercado, la condición de trabajadores desplazados en el transporte por carretera y los tiempos de conducción y descanso.

10/03/2019 a las 11:23 h

camiones galicia conductores Un acuerdo definitivo parece difícil, aunque el funcionamiento del Parlamento Europeo es muchas veces imprevisible.

El Parlamento Europeo tiene previsto incluir el debate y votación algunos aspectos del Paquete de Movilidad en la agenda de reuniones de la última semana de marzo, según los datos que maneja Fenadismer, a través de UETR, organización europea a la que pertenece.

En concreto, la asociación empresarial estima que el Pleno de la Eurocámara analizará, en un último intento por sacar adelante este proyecto normativo de profundo calado para el transporte antes de la próxima disolución formal del Parlamento Europeo, algo que obligaría a retrasar su tramitación hasta la próxima legislatura, la regulación del acceso al mercado, de los trabajadores desplazados en el transporte por carretera, así como de los tiempos de conducción y descanso.

Sin embargo, las posiciones entre los eurodiputados parecen divididas, más que por razones de filiación política, en función de los intereses nacionales de cada país. De igual modo, también existen diferencias en la visión que se tiene del Paquete de Movilidad a partir de los informes elaborados en la Comisión de Empleo del Parlamento o en la Comisión de Transporte de la Eurocámara.

En este marco, aunque el acuerdo se antoja difícil, todo es posible e imprevisible, ya que cabe la posibilidad de que se aprueben todos los puntos o alguno de ellos en concreto.

Lo más leído