El puerto de Algeciras recibe al megaportacontenedores número 1.000

Con la llegada del 'Mary Maersk' esta semana, el puerto de Algeciras habrá acogido la escala en sus instalaciones de mil megaportacontenedores con capacidad para transportar entre 16.000 y 24.000 TEUs.

29/11/2022 a las 14:38 h

Con el atraque, este miércoles 30 de noviembre, en las instalaciones de APM Terminals Algeciras del 'Mary Maersk', el puerto de Algeciras habrá sumado mil escalas de megaportacontenedores en el recinto.

Durante esta semana, el recinto portuario andaluz operará hasta seis embarcaciones con capacidad para transportar entre 16.000 y 24.000 TEUs.

En concreto, el 'Mary Maersk', gemelo del 'Maersk Mckinney Möller', llegará procedente del enclave malasio de Tanjung Pelepas y pondrá rumbo al puerto alemán de Bremerhaven durante la jornada del jueves 1 de diciembre.

En lo que va de año las terminales del puerto de Algeciras han operado 128 megabuques. Las terminales del enclave trabajan en la actualidad con grandes buques en escala regular de APL, CMA-CGM, HMM, Maersk Line y MSC, además de escalas puntuales de MOL y Cosco.

Los responsables del enclave algecireño estiman que trás estas mil escalas hay una apuesta pública y privada que hace más de una década se adelantó a los tiempos para dotar los muelles con calados, defensas y grúas capaces de operar con eficacia.

A juicio de la Autoridad Portuaria, la especialización, la productividad y la seguridad en la operativa de los megabuques que ofrece el recinto para estas escalas están al alcance de muy pocos enclaves del litoral Mediterráneo y Atlántico.

 

Lo más leído