El puerto de Algeciras ha atendido un total de 128 megabuques en 2016

La cifra es superior a la de 2015, cuando la instalación portuaria algecireña operó 99 megabuques.

04/01/2017 a las 1:28 h

Maersk McKinney Moller el primer Triple-E de Maersk Line El Triple E Maersk McKinney Möllerfué el primer mega portacontenedor que llegó al puerto de Algeciras en noviembre de 2013.

Las terminales de contenedores del puerto de Algeciras han operado 128 megabuques en 2016, lo que supone un incremento del 29% con respecto al número de portacontenedores de este tipo operados el año anterior, cuando en la dársena del Estrecho escalaron 99 megabuques.

Cada semana, el puerto de Algeciras atiende varios megabuques de las navieras Maersk Line, MSC y CMA-CGM, en ocasiones de forma simultánea. Recientemente ha atracado en la instalación portuaria el último de los megabuques del pasado ejercicio, el CMA CGM Kerguelen.

El primer megabuque escaló en pruebas en el puerto de Algeciras en noviembre de 2013. Fue el Triple E Maersk McKinney Möller, que en una posterior escala en el recinto portuario batió el récord de carga mundial con 18.168 TEUs. También en 2015, el enclave enmarcaba otro hito, cuando coincidieron dos de estas embarcaciones en la instalación portuaria: el Triple E Marit Maersk y el CMA CGM Marco Polo.

Para atender este tipo de buques, el puerto de Algeciras ha invertido en sus muelles en los últimos años 30 millones de euros que se suman a la inversión privada acometida en las terminales para atender de forma eficiente los buques portacontenedores de última generación.

En este sentido, la instalación portuaria ha realizado recientemente trabajos de dragado en el último tercio del Muelle Juan Carlos I, con el objetivo de que la alineación este en su totalidad, de 1.494 m, disponga de de un calado de 17 m para recibir megabuques.

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