El puerto de Barcelona adjudica la segunda fase de la ampliación de su terminal ferroviaria

La UTE Vías-Infesa será la encargada de realizar estas obras, que contarán con un plazo de ejecución de 13 meses.

08/06/2017 a las 3:01 h

BEST alcanza un nuevo record en sus operaciones ferroviarias con el movimiento de mas de 15.000 TEUs Esta actuación permitirá incrementar el volumen de operaciones ferroviarias de carga y descarga de vehículos que se realizan en la terminal.

El Consejo de Administración del Puerto de Barcelona ha adjudicado la segunda fase de la ampliación de la terminal ferroviaria del muelle Príncipe de España. La UTE Vías-Infesa será la encargada de realizar estas obras, que contarán con un plazo de ejecución de 13 meses, por un importe de 5,1 millones de euros.

Esta actuación permitirá incrementar el volumen de operaciones ferroviarias de carga y descarga de vehículos que se realizan en la terminal, ampliando su capacidad y versatilidad. Asimismo, la obra contempla aumentar la plataforma ferroviaria actual por su extremo norte, en una longitud que permita la operativa de trenes de hasta 750 metros y facilite su conexión con la vía general.

Además, se modificará la señalización ferroviaria para adaptarla a la nueva configuración y se construirá un vial que conectará la rotonda de la puerta 29 con las oficinas de Tersaco, adaptado a la circulación de vehículos pesados, incluyendo las actuaciones necesarias para su urbanización y alumbrado.

Para finalizar, las obras en esta instalación también incluirán el establecimiento de una nueva red de drenaje que recoja de manera eficiente las aguas pluviales, haciendo especial hincapié en la evacuación de las aguas de la terminal ferroviaria.

Lo más leído