El puerto de Barcelona y el Busán estrecharán lazos a través de la nueva B2B Logistics Busan & Barcelona Hub, una compañía que será la encargada de gestionar y promocionar la plataforma logística estable para empresas coreanas en Barcelona que se inauguró a finales de octubre.

De igual modo, el enclave cataán ha organizadoa finales de octubre la segunda edición del ‘Port Summit Trade Mission’, llevada a cabo por el Puerto de Barcelona y que este año ha tenido Corea como protagonista, ha contado con 270 inscritos en total, 75 inscripciones de las cuales provenían del país asiático, celebrándose de manera telemática.

A pesar de ello, durante el primera jornada, el acto de inauguración de la plataforma logística estable ubicada en la ZAL del recinto portuario barcelonés despertó el interés de una delegación de periodistas coreanos que se desplazó a la ciudad para cubrir los actos presencialmente.

La 23ª misión empresarial de la dársena barcelonesa y la segunda en formato on-line a raíz de la situación sanitaria generada por el Covid-19 ha servido para cubrir una etapa más en la historia de cooperación entre ambas partes, que pretenden continuar e incrementar en el futuro.