El puerto de Barcelona ampliará las vías ferroviarias de la Dársena Sur

En 2016 se cumple el quinto aniversario de la marca 'Efficiency Network' del puerto de Barcelona, una herramienta para la colaboración entre empresas.

09/02/2016 a las 7:24 h

Los accesos ferroviarios son una prioridad para el puerto de Barcelona La prolongación de las vías se realizará en ancho ibérico e internacional.

La Autoridad Portuaria de Barcelona ha anunciado la licitación de un contrato para ampliar las vías de la terminal ferroviaria de la Dársena Sur.

En concreto, el proyecto contempla fundamentalmente la definición de la prolongación de las actuales vías de ancho ibérico de la terminal ferroviaria en una longitud de 45 metros, con ancho ibérico e internacional.

El proyecto tiene un plazo de licitación de 135 días y un presupuesto total de 918.651,80 euros. Las ofertas podrán presentarse hasta el 7 de marzo.

Marca Efficiency Network

Por otro lado, en 2016, la marca de calidad del puerto de Barcelona 'Efficiency Network', cumple cinco años con el objetivo de continuar ofreciendo capacidades para generar valores y centrada en la importancia de la colaboración entre empresas como herramienta de mejora e innovación empresarial.

Durante el 2015, la Marca ha cerrado con 73 empresas certificadas, tres más que el año anterior, que representan el 70% del tráfico de contenedores del puerto de Barcelona.Estas compañías cubren todos los segmentos de la cadena logística con 14 consignatarios, 23 empresas de transporte, 34 transitarios y agentes de aduana y dos terminales.

Cabe destacar que en el año 2015, y por primera vez, las empresas certificadas han alcanzado un 80% de eficiencia respecto al compromiso del despacho aduanero.

Lo más leído