El puerto de Barcelona aprueba la ampliación de la terminal ferroviaria del Muelle del Príncipe

Con esta obra se pretende dar respuesta a las previsiones de crecimiento del volumen de operaciones ferroviarias de la instalación

26/10/2016 a las 21:39 h

El Consejo de Administración del puerto de Barcelona ha aprobado la licitación de la segunda fase del proyecto de ampliación de la terminal ferroviaria del Muelle del Príncipe, por un importe de 7.988.204,75 euros y un plazo de ejecución de tres meses. Con esta obra se pretende dotar a la plataforma de una mayor versatilidad y capacidad en sus operaciones.

El proyecto incluye la ampliación de la actual plataforma ferroviaria por su extremo norte, con una longitud que permita el estacionamiento y operación simultánea de 750 metros de largo a las tres vías de la terminal.

Asimismo, se modificará la señalización ferroviaria para adaptarla a la nueva configuración, incluyendo la modificación de los desvíos actuales y futuros, y se ejecutará una nueva red de drenaje.

Esta actuación, así como su primera fase, que adaptó las vías de la terminal al ancho internacional (UIC), pretende dar respuesta a las previsiones de crecimiento del volumen de operaciones ferroviarias de la instalación, destinada principalmente al tráfico ferroviario de vehículos.

Lo más leído