El puerto de Barcelona habilita una nave en la ZAL para el envío de ayuda humanitaria a Ucrania

Las instalaciones, que gestionará el Banco de Alimentos de Barcelona, se han configurado como un hub logístico en el que se recibirán productos procedentes de distintos puntos de recogida.

09/03/2022 a las 20:38 h

Con motivo de la invasión de Ucrania por parte de Rusia, la Autoridad Portuaria de Barcelona ha puesto a disposición de la Generalitat de Cataluña una nave de 1.800 m² situada en la Zona de Actividades Logísticas, en la que se está gestionando la ayuda humanitaria que diferentes entidades y los propios ciudadanos están recogiendo para los afectados.

En este caso, fue la Consejería de Exteriores de la Generalitat quien se puso en contacto con el puerto para tratar de encontrar espacios logísticos en los que poder almacenar ayuda humanitaria.

Las instalaciones, que gestionará el Banco de Alimentos de Barcelona, se han configurado como un hub logístico de ayuda humanitaria en el que se recibirán productos de alimentación y medicinas, entre otros, procedentes de distintos puntos de recogida en la ciudad condal y en el entorno de Cataluña.

Una vez en esta nave, los diferentes artículos se ordenan por tipologías y se preparan convenientemente para su posterior envío a Ucrania. Así se ha puesto de manifiesto durante una visita al nuevo espacio, en la que han estado presentes representantes de la Generalitat de Cataluña, el consulado de Ucrania en Barcelona, el Banco de Alimentos de Barcelona y la Autoridad Portuaria.

 

CdS-Banner-suscripcion-OJD-750x110

Lo más leído