La Terminal Best del puerto de Barcelona implantará el suministro eléctrico a los buques

El puerto de Barcelona pone en marcha el proyecto de suministro eléctrico a barco en la terminal Best y da un paso decisivo para impulsar su plan de electrificación de muelles.

11/01/2022 a las 19:41 h

La Autoridad Portuaria de Barcelona ha abierto procedimiento de licitación para el proyecto piloto de suministro de electricidad a los portacontenedores que operan en la terminal Best.

La iniciativa, que forma parte de la fase cero del plan de electrificación de muelles del enclave catalán, cuenta con un importe de 5.852.487,88 eurose incluye la redacción y ejecución del proyecto, así como el servicio de conexión y desconexión de los buques y el mantenimiento de la instalación.

El plan de electrificación de muelles del puerto de Barcelona plantea unas inversiones globales de cerca de 90 millones de eurospara reducir en un 50% las emisiones de CO2 de la operativa portuaria hasta 2030 y convertirse en un puerto neutro en carbono antes del 2050.

Los responsables del recinto portuario barcelonés estiman que la licitación del proyecto piloto en la terminal Best constituye un paso decisivo para esta iniciativa porque supone licitar la construcción y puesta en marcha de los primeros puntos de suministro que funcionarán en los muelles comerciales de la dársena, toda vez que algunos de los barcos portacontenedores que llegan al recinto portuario ya están listos para conectarse a la red eléctrica.

 

banner-suscripción-a-cadena-de-suministro-750x110px

Lo más leído