El puerto de Barcelona volverá a licitar la elaboración de parte de los trabajos de su nuevo plan estratégico

Tras un primer intento fallido, la Autoridad Portuaria de Barcelona tendrá que volver a licitar la elaboración del análisis de tendencias que marcará la elaboración de uno de sus principales instrumentos de planificación de cara al período que va de 2021 a 2025.

22/04/2019 a las 15:30 h

Contenedores en el puerto de Barcelona El primer plan estratégico del puerto de Barcelona se elaboró en 1998.

Tras detectar la semana pasada una infracción no subsanable de las normas de preparación del contrato correspondiente al servicio de análisis de tendencias para la elaboración del IV Plan Estratégico del puerto de Barcelona 2021-2025 y visión 2040 del puerto de Barcelona, ya que no se ha respetado la ponderación de los criterios de adjudicación que exige la ley, la Autoridad Portuaria de Barcelona tiene previsto iniciar de nuevo el procedimiento.

La anterior licitación contaba con un plazo de ejecución de cinco meses para elaborar este trabajo, así como con un presupuesto base de licitación de 96.800 euros.

El plan estratégico del puerto catalán constituye uno de sus principales instrumentos de planificación, ya que determina el posicionamiento estratégico del enclave a partir de sus tráficos más importantes, adapta el funcionamiento del recinto a la evolución de las cadenas logísticas internacionales y articula una serie de objetivos a largo plazo que se persiguen por medio de una serie de ejes que articulan la estrategia de la Autoridad Portuaria.

El primer plan estratégico del puerto de Barcelona se elaboró en 1998y se centraba en convertir a Barcelona en una plataforma logística euromediterránea de primer nivel. Posteriormente, en 2003, el segundo plan estratégico se focalizó en potenciar las relaciones del enclave barcelonés con su hinterland, mientras que el tercero, de 2015, tenía un alcance global.

Lo más leído