El puerto de Cádiz avanza en el proyecto de la conexión ferroviaria de la terminal de contenedores

El trazado discurrirá por el interior del muelle hasta la altura de la Avenida de Astilleros, donde se ubicará una vía que conecte con la Red Ferroviaria de Interés General.

15/04/2018 a las 19:13 h

contenedores puerto Cádiz El objetivo con la nueva conexión es incrementar la demanda y el movimiento actual en la terminal.

El Ayuntamiento de Cádiz y la Autoridad Portuaria de Cádiz han firmado en el mes de abril de 2018 un convenio de colaboracióncon el fin de conectar a través del ferrocarril la nueva terminal de contenedores del puerto.

El siguiente paso será enviar este acuerdo al Administrador de Infraestructuras Ferroviarias, Adif, para que pueda licitar la obra. De este modo, se agilizará el transporte en la instalación, aumentando su competitividad y su atractivo para las navieras.

Actualmente, otros puertos cercanos están experimentando un gran crecimiento, por lo que el objetivo con la nueva conexión es incrementar la demanda y el movimiento actual en la terminal. El trazado discurrirá por el interior del muelle hasta la altura de la Avenida de Astilleros, donde se ubicará una vía que conecte con la red ferroviaria.

En concreto, la actuación consiste, como recoge el Diario de Cádiz, en la instalación de 100 metros de vía que enlazarán la línea incluida en la Red Ferroviaria de Interés Generalentre Sevilla y Cádiz con el puerto gaditano. Se trata de un importante avance que contribuirá significativamente al desarrollo económico y comercial del recinto.

Lo más leído